SOBRE MÍ...
Mi nombre es Toni Massagué Casals, nací en la antigua villa de Egara (Catalonia) en 1967. Tengo la gran suerte de estar rodeado de un sol y dos estrellas: mi esposa María Reyna y mis hijas Montserrat y Núria.
Cuando era pequeño, en casa, quien contaba cuentos a mis hermanas y a mí era nuestra madre María Teresa. Ella, con sus narraciones, sembró en mí el gusto por los cuentos y los cuentos.
A los quince años empecé a ser monitor de actividades de educación en el ocio en diversas instituciones. Años después, junto con cuatro personas, fundamos el "Centre de Esplai l'Esquellot del Casal de Sant Pere" de Terrassa.
El primer cuento que expliqué a un grupo de niños fue “En Patufet”. Tengo muy presente los nervios que pasé. Con los años fui descubriendo que me gustaba contar cuentos a los niños y que valía la pena hacerlo, ya que los niños disfrutan de ellos, desarrollan su imaginación y se sumergen dentro del cuento identificándose con alguno de los personajes.
De 1996 a 1999 conté cuentos por toda Cataluña, allí donde me lo pedían (unas sesenta actuaciones). Luego me fui a la ciudad de El Alto de Bolivia a hacer un voluntariado social, inicialmente por dos años, que se prorrogó hasta los diez.
De regreso de Bolivia, decidí reanudar la actividad de contar y hacer vivir los cuentos a los niños y la creación de cuentos propios. Creo que puedo aportar cosas interesantes al mundo de la narración dirigida a los niños y quiero hacerlo desde una vertiente educativa y formativa.
Soy maestro de educación primaria.
Comentarios
Publicar un comentario